Lorem ipsum dolor sit amet
Cuando un hijo dice sus primeras palabras, empezamos a transitar junto a él un camino de sorpresas y entusiasmo. Detrás de sus primeros sonidos, hay un desarrollo que tiene sus fases y que explicaremos en este artículo.
¿QUÉ DEBEN SABER LOS PADRES?
Los padres deben saber que es un proceso normal y no se da de la misma manera en todos los niños. En algunos casos los periodos son más largos y dolorosos que en otros. Poco a poco su hijo irá aceptando la separación con sus padres, se familiarizará con sus maestras y compañeritos de su edad, habituándose así, a su nueva rutina.
¿CÓMO PUEDEN AYUDAR LOS PADRES?
Para hacer de este un proceso más llevadero, se les brindan los siguientes consejos:
Los padres deben infundir seguridad a su niño o niña cuando lo lleven a su escuelita.
Antes que su pequeño empiece a asistir al nido, es necesario hacerles saber sobre todas las cosas agradables que podrán hacer allí y lo divertido que será.
Pueden llevarlos al nido, unos días antes para que conozcan el lugar y a su maestra.
Se sugiere dar mensajes cortos en el momento de dejar a su niña o niña, como por ejemplo : "Mamita o papito, vendrá pronto", "Nos vemos luego, diviértete mucho", "Chau, ya regreso", etc.
No prolongar las despedidas. Cuando los padres se demoran en despedirse de sus hijos, les causa mayor angustia y frustración.
Confiar en la maestra y en las personas que están a cargo de sus niños, el equipo de trabajo hará todo lo mejor posible.